Las tensoestructuras. Son cubiertas delgadas y flexibles, que nos ayudan a salvar grandes claros o luces. Este tipo de tensoestructuras, suelen ser ligeras en comparación de las cubiertas estructurales tradicionales. La facilidad y capacidad que tienen las tensoestructuras para cubrir grandes espacios, las vuelven idóneas para estadios y grandes recintos. Pero también las hay de menor escala, las tensoestructuras de menores dimensiones, usadas comúnmente en espacios más reducidos, cumplen con su objetivo principal: Los cuales son cubiertos y protegidos satisfactoriamente de las inclemencias climatológicas: Del Sol y de la lluvia.
Este tipo de tensoestructuras trabajan sus esfuerzos a tracción, generalmente suelen ser parte de su composición una serie de cables pretensados.
La geometría más común en estas tensoestructuras, es la anticlástica o paraboloide hiperbólico; La cual forma una curvatura doble en direcciones opuestas. Esta geometría a su vez, tridimensionalmente hablando, la vuelve una forma estable.
Las tensoestructuras, suelen ser ideales para cubrir grandes espacios sin apoyos en medio que interfieran con la actividad a desempeñar bajo de estas cubiertas, volviéndolas una opción aun más atractivas.
¿Desea cotizar?
Puede visitar nuestra sección de contacto y enviarnos su información a travez de nuestro formulario de contacto
o bien comunicarse a los siguiente números:
[row][column size=’col-md-4′ ]
[/column][column size=’col-md-4′ ]
[/column][column size=’col-md-4′ ]
[/column][/row]
no images were found